Los Angeles Clippers lo volvieron a hacer. El equipo angelino sobrevivió a la eliminación en el quinto juego de la serie de Finales de Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA al vencer a los Phoenix Suns por 116 a 102 en el Staples Center.

Los Angeles viene de vencer en la serie de primera ronda a Dallas Mavericks luego de ir por debajo en el marcador 2 a 0 para comenzar la serie. Terminaron por ganar en el séptimo juego y así fueron ante Utah Jazz, a quienes vencieron en seis partidos, pero también arrancaron 2 a 0 abajo.

De esa manera, los Clippersya se hacían la reputación de equipo resiliente, siendo el único equipo en la historia de la NBA en remontar dos desventajas de 2-0 en unos mismos Playoffs. Pero otra estadística luego de salvarse de la eliminación ayer muestra que puede que realmente sean el equipo que más batalla da de todos.

Cuando Los Angeles Clippers van por debajo, ganan

¿Qué? Si, así como dice en el subtítulo. Según la cuenta de Twitter de @ESPNStats&Info, el equipo de Tyronn Lue lleva siete partidos ganados cuando van en desventaja en la serie, la mayor cantidad en unos Playoffs en la historia.

Paul George tuvo un partidazo con 41 puntos, 13 rebotes y 6asistencias, y se convirtió en el segundo jugador en la historia en tener 40+, 10+ y 5+ con 75% de efectividad en tiros de campo, uniéndose al pívot Patrick Ewing.