Para nadie es un secreto que Estados Unidos atraviesa por una delicada situación social que envuelve a los departamentos de policía, enfrentamientos armados y el racismo. Justamente, ante esos acontecimientos, LeBron James siempre se ha mostrado activo para defender los derechos de quienes “no tienen voz”.
Así mismo lo dejó saber la estrella de Los Angeles Lakers hace algunas semanas en una entrevista cuando Zlatan Ibrahimovic le criticó por involucrarse en asuntos políticos y de sociedad. Ahora, no es el futbolista sueco quien salió para hacer frente al jugador, sino más bien un oficial de la Policía de Los Angeles (LAPD).
Ahora, no cualquier policía se dirigió a James, sino uno de los má respetados por su labor en la comunidad de Skid Row, LA. Estamos hablando deDeon Joseph, mejor conocido como el “Ángel Policía”. Dicho oficial decidió enviarle a LeBron James una extensa carta por medio de la red social Facebook.
La carta deDeon Joseph a LeBron James
La carta deDeon Joseph hacia LeBron James se origina luego del tweet que el camiseta 23 emitió acerca de la muerte deMa’Khia Bryant, una adolescente de 16 años quien falleció tras un disparo policial justificado en Columbus, Ohio, pues la joven se diponía a apuñalar a otra ciudadana, habiendo múltiples vídeos que confirman el hecho.
‘Bron posteó una foto deNicholas Reardon, el oficial que accionó el disparador, con el siguiente mensaje: “USTED ES EL PRÓXIMO, #RESPONSABILIDAD”, pero luego lo borró. Por esta razón, suponemos que el policía Deon Joseph se dirigió hacia el jugador de la NBA.
“No sé si esto te llegará alguna vez, pero espero que algún día pueda sentarme contigo y hablar. Como hombre de fe, no puedo odiarte. Pero siento que puedo ayudartea comprender la realidad de la profesión policial sobre lo quehay al otro lado que debes escuchar ”, afirma parte de la carta.
“¿Estás cansado de que mueran negros? Yo también. ¿Odias el racismo y la brutalidad policial? Yo también. Pero no se puede pintar a 800.000 hombres y mujeres que son de todas las razas, religiones, orientaciones sexuales y que también son madres, padres, hijos, hijas, predicadores, entrenadores, miembros de la comunidad y simplemente humanos con un pincel tan amplio y destructivo”, sentenció.
