Fruto de la pandemia mundial que azota al planeta desde hace unos meses, el gobierno de Argentina tomó la determinación de someter a la población de su país a una cuarentena obligatoria hasta finales de marzo.

En consecuencia, habiendo entrado en vigencia el pasado viernes el correspondiente proceso de aislamiento, cualquier persona divisada en la calle pasaría a afrontar castigos económicos y penales por quebrantar el mismo.

Pese a que la normativa y regla es clara, por el momento todo indica que en Argentina hay gente que no comprendió la gravedad de la situación que atraviesa su país y el mundo entero.

Según reportaron distintos medios, en las últimas horas se vivió un hecho más que indignante en el barrio de San Alberto, Ituazingó (zona oeste delGran Buenos Aires).

Aparentemente, luego que un vecino llamase al 911 para denunciar a varios individuos que circulaban por la vía pública, un patrullero se acercó a la zona para intentar normalizar y controlar la situación. Pese a que las intenciones eran positivas y en busca del bien común, el grupo de vecinos infractores respondió de mala manera y echó al móvil de allí a base de piedrazos.

Disgustados por la presencia del coche de la policía y la orden de ingresar a sus residencias, un grupo de personas comenzó a arrojarle proyectiles al mismo con los efectivos dentro del automóvil. Luego de unos instantes, el auto dio marcha atrás y se vio forzado a retirarse de la zona.

No aprendemos más…