Entre las bajas de Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Nicolás Castillo, la plantilla americanista se vio diezmada en el comienzo del Clasura 2020. Sin embargo, se pudo sobreponer y terminó el inconcluso torneo en puestos de Liguilla. De cara al Apertura 2020, recupera algunos soldados y pierde otros, ¿qué puestos debe reforzar América?

Ante la denuncia sobre Ibarra por violencia de género, el club puso a la venta al ecuatoriano y su salida abre un hueco en el plantel. Ese lugar lo ocupó uno de los fichajes de este 2020 como Leo Suárez. El argentino jugó nueve partidos en la Liga MX como volante derecho, aunque con diferentes características: el zurdo no usa la línea y suele encarar para adentro para patear al arco. Al momento, marcó dos goles con la playera americanista.

Renato Ibarra será baja para este Apertura 2020 (GETTY)

Las lesiones de Benedetti y Castillo hicieron regresar a las canchas a Roger Martínez, que había sido marginado por orden de la directiva. La falta de atacantes generó el interés de Las Águilas sobre Mauro Quiroga, aunque el Comandante tiene todo arreglado para jugar en San Luis. En ese puesto, Henry Martín y Viñas son los únicos referentes con los que cuenta Miguel Herrera.

Roger Martínez será tenido en cuenta para el próximo torneo (GETTY)

En el lateral izquierdo se fue uno de los titulares en el último torneo: Luis Fuentes acabó su préstamo y regresó a Xolos. El elemento de 33 años le ganó el lugar a Jorge Sánchez luego del partido contra Juárez de la Jornada 4. El ex Santos Laguna cuenta con la ventaja sobre Luis Reyes para ocupar ese vacío en la defensa.

Encuesta ¿Qué sector de la cancha debe reforzar América?

¿Qué sector de la cancha debe reforzar América?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Delantera
Ninguno

YA VOTARON 124 PERSONAS

América suplió la partida de Guido Rodríguez al Betis con la contratación de Santiago Cáseres en enero. El argentino sólo jugó ocho partidos y mostró buenas condiciones, pero su pase pertenece a Villarreal. El acuerdo con el club español es de una sesión hasta fin de año y su opción de compra ronda los ocho millones de dólares. Ante la posible pérdida del mediocampista, el cuadro de Coapa debe pensar en un posible reemplazante.