#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Pasaron ocho años de la última vez que Francisco Guillermo Ochoa vistió el buzo del América y, si bien a nivel histórico no es tanto tiempo, la Liga MX era completamente diferente a la actual, cuando Memo decidió pegar la vuelta a los 34.
Por ejemplo, el sistema de disputa del certamen era diferente:participaban 18 equipos. Para esa campaña el torneose dividíaen tres grupos de seis equipos cada uno.Losdos primeros de cada sector avanzaron a la Liguilla, además de que losdos mejoresclasificados al término de la jornada 17de la tabla general, excluyendo a los seis, completaban la lista de ocho contendientes por el título.
La Final en aquel entonces la disputaron Pumas y Morelia, con la consagración para los universitarios, en tanto que Necaxa descendió.
En la tabla histórica de títulos, Guadalajara mandaba con once y Tigres tenía apenas dos, con América y Toluca igualados en el segundo escalón con diez trofeos cada uno.
En otro orden, Ángel Reyna fue el Campeón de goleo con las águilas y había dos conjuntos que aún estaban en la Primera como EstudiantesTecos y Jaguares.
Uno de los mejores mexicanos de la actualidad en Europa como Raúl Jiménez ni siquiera había debutado, mientras que estaban en actividad grandes ídolos históricos como Francisco Palencia, Oswaldo Sánchez, Federico Vilar, Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.
Fuente: Marca Claro.