Sin ninguna duda Chivas tenía depositado grandes expectativas en la Chofis López debido a que demostraba grandes capacidades, pero su performance en el campo de juego nunca estuvo a la altura de un club como el del Guadalajara. A esto se le suma un acto indisciplina que lo dejó afuera del plantel de Víctor Vucetich y con las valijas listas para irse de una histórica institución del futbol mexicano,junto a otros cuatros compañeros.
Sin embargo, no es la primera vez que una promesa del Rebaño no cumple con las expectativas por problemas de disciplina. Debido a esto repasamos 4 grandes casos de futuras de estrellas que no explotaron en el equipo de Jaliscopor cuestiones extrafutbolísticas.
Gullit Peña
No hay dudas de que Gullit Peña era uno de las grandes apuestas por parte de Chivas en 2016 ya que fue un de los elementos claves en el bicampeonato de León, equipo en el que anotó 42 goles en 152 partidos.
Sin embargo, la inversión que hizo el Rebaño por el atacante no cubrió las expectativas que había generado ya que solo marcó 8 goles en 33 encuentros. Además, el delantero formado en Pachuca colmó la paciencia de la directiva Rojiblanca luego de presentarse en más de una ocasión a los entrenamientos en malas condiciones tras haber estado de fiesta, por lo que no le renovaron su contrato.
Ángel Reyna
Sin ninguna duda de Ángel Reyna se esperaba una gran proyección porque era un gran delantero letal que llegó a vestir la playera de América y Chivas. Es más, en el conjunto Azulcrema llegó a ser Campeón de Goleo en el Clausura 2016 con 13 goles.
Por otro lado, al Rebaño llegó en 2014 proveniente de Rayados de Monterrey tras haber jugado un año a préstamo en Veracruz. Sin embargo, su paso por el conjunto de Jalisco fue pobre debido a que jugó 28 partido y anotó un solo gol.
De todas maneras, según Marca Claro, a Ángel Reyna lo termina por separar del equipo Jorge Vergara quien dice que el atacante no comulga con la cultura del club. Además, previo a esta decisión, Ramón Morales, técnico interino en el Rebaño, lo sacó de un partido por no sacrificarse por sus compañeros.
Joao Maleck
El exdelantero de Santos Laguna, con formación en Chivas, era considerado una futura estrella del balompié mexicano ya que en 2017 fue prestado a Porto donde jugó en la Sub-19. Por otra parte, en agosto de 2018, Sevilla había llegado a un acuerdo para comprarlo, pero por problemas con la documentación no arribó al futbol español.
Sin embargo, en junio de 2019 tuvo un accidente automovilístico en el que murieron dos personas. Debido a esto, los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera lo declararon culpable a Joao Maleck de doble homicidio por lo que fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión.
Alberto Medina
El caso del Venado sin ninguna duda a Chivas le ha dolido ya que fue un jugador que se formó en sus fuerzas básicas, debutó frente a León en agosto de2000 y vistió el jersey Rojiblancohasta 2012 en el que anotó 54 goles en 331 partidos.
Sin embargo, en el Rebaño Sagrado no todo fueron alegrías ya que en 2009 fue enviado a la segunda división por quebrantar el reglamento interno del club. Es más, según Medio Tiempo, el propio Alberto Medina ofreció disculpa públicamente y asumía el castigo que recibía. De todas maneras, en su momento no quiso dar explicaciones de lo que sucedió.