Tigres está a punto de clasificarse a la Liguilla. Hoy ocupa el cuarto lugar por diferencia de gol(tiene 28 unidades al igual que Querétaro y Necaxa) y hay muchas posibilidades de que finalice el torneo en segundo lugar.

Esto último no le disgustaría nada al club Felino, teniendo en cuenta estadísticas que lo amparan. En la última década, los de Ricardo Ferretti terminaron de gran manera cada vez que lograron el subliderato.

En 2014, los Universitarios finalizaron en el segundo sitio con 31 puntos. Perdieron la final con un América repleto de figuras, de la mano de Antonio Mohamed.

Pero las buenas iban a venir: en el Apertura 2017 avanzaron a la final con 32 unidades y en esa instancia derrotaron a Rayados.

En el Clausura 2019, ocurrió exactamtente lo mismo, nada más que el rival que lo sufrió fue León, quien había finalizado como líder.

Ahora, en el Apertura 2019, Tigres está ante la nueva oportunidad de participar en la gran fiesta del futbol mexicano y conseguir un final similar a los anterior.