La presente década fue muy fructífera para el América. Agigantó su historia y obtuvo logros que se recordarán por siempre.
Ricardo Peláez fue el aquitecto de los éxitos en los primeros años del lapso mencionado. Hoy, 28 de abril, se cumplen tres años de su partida del conjunto de Coapa.
En 2011, el exfutbolista llegó como parte de una nueva estructura deportiva y, durante cinco años, demostró toda su determinación y voracidad para conseguir los objetivos planteados.
Los logros fueron inmediatos: al año y medio de asumir, consiguió su primer título.
Luego de una pequeña interrupción entre 2013 y 2014 (cuando tomó la dirección deportiva de la Selección mexicana de cara al Mundial de Brasil), logró la Liga de Campeones Concacaf y disputó el Mundial de Clubes en diciembre.
Una nueva liga y otra Liga de Campeones Concacaf confirmaron que el elenco mexicano era una potencia continental.
Bajo su mando, Los Azulcremas gastaron 93 millones de dólares, se quedaron en la puerta del campeonato en dos oportunidades y se convirtieron en habituales protagonistas de la liga (clasificaron a 10 Liguillas consecutivas).
Peláez dejó el equipo antes de lo prometido, en el Clausura 2017. Actualmente integra la directiva de Chivas, el clásico rival.