Ser el entrenador de la Selección mexicana no es nada fácil. Tanto la liga como el conjunto nacional son muy particulares y la presión externa por no lograr ciertos objetivos, como llegar al quinto partido de un Mundial, es cada vez mayor.
Lo cierto es que, a menos que se anteponga de una vez por todas lo deportivo sobre lo económico (que a largo plazo traerá beneficios en todas las áreas), en México seguiremos con los mismos problemas.
De todo eso se refirió Gerardo Martino en una entrevista muy interesante con ESPN: "En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento su futbol".
"Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano", argumentó el estratega.
Además, dio su postura sobre el número de los foráneos en la liga: "Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar. Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes".