El América está cada vez más cerca de cerrar un refuerzo bomba de este mercado de pases: Giovani Dos Santos. Esta operación brilla más por el nombre del futbolista que por el presente del mismo.

Es tan cierto que el ex-ofensivo del Barcelona supo regalarnos hermosas jugadas con su zurda (la más recordada es aquel gol ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2011), como preocupante es su actualidad física.

En marzo, Los Ángeles Galaxy decidieron romper relaciones conGiodebido a las numerosas lesiones que lo obligaron a ausentarsepor mucho tiempo de las canchas. En los últimos dos añosel jugador se perdió 15 encuentros.

Los inicios del nacido en Ciudad de México eran realmente esperanzadores: ser un alumno ejemplar en La Masía y ser destacado porFrank Rijkaard(el entrenador del Barcelona en ese momento) y obtener una Copa del Mundo juvenil como principal artífice fueron sus pergaminos que lo condujeron a un mundo al que todavía no estaba preparado.

Sus actos de indisciplina marcaron una carrera de la cual se esperaba mucho más. Al final, la llegada del sueco ZlatanIbrahimović al equipo estadounidense se encargó de opacar su figura y empujaron su salida del club.

Además de esperar que no se resienta de ninguna de sus heridas, el reto del América estará allí. Debe volver a hacer sentir importante a Dos Santos. Esa zona de confort puede ser el ámbito perfecto para que esa zurda llena de talento explote de una vez por todas.