Santiago García arribó a Toluca en julio de 2017 procedente de un gigante de Alemania: Werder Bremen. Por lo tanto, llegó a México como un refuerzo de jerarquía.

 

El lateral izquierdo jugó en total 67 partidos con la playera de los Diablos Rojos: convirtió 2 goles, repartió 4 asistencias, recibió 19 amarillas y se fue expulsado en una ocasión.

 

 

Sin emargo, el argentino fue perdiendo el terreno con el paso del tiempo. En el último torneo Apertura, no disputó ni un minuto en el primer equipo por decisión de Ricardo La Volpe.

 

 

Según informó David Medrano, el futbolista se presenta a cada entrenamiento del equipo a pesar de no ser tenido en cuenta para nada. La razón: cobra 110 mil dólares mensuales.

Por este motivo, el objetivo del Melli es cumplir con el contrato vigente (hasta junio de 2020). La directiva quiso buscarle una salida en el mercado de pases anterior pero él se negó ya que las ofertas no eran tentadoras y le convenía más seguir cobrando este sueldo.

Santiago García es, claramente, de los mejores pagos de Toluca y ahora con la llegada de Chepo de la Torre puede volver a ganarse un lugar en el once titular. Ya que se quedará hasta el último día que indica su contrato, buscarán "amortiguar" los gastos.