Este domingo se define todo: las Selecciones Sub 17 de México y Brasil se verán las caras en busca del título mundial.

El local viene de vencer a Francia de forma agónica por 3-2, luego es estar perdiendo 2-0 a falta de 30 minutos del final del encuentro. Por este motivo, llega más que motivado a este encuentro.

Por la otra vereda llegan los dirigidos por Marco Antonio Ruiz. No hicieron su mejor partido frente a Holanda, pero de igual manera ganaron por penales y pudieron calificar.

Se chocarán contra un gran rival. Pero los números lo favorecen y hay material para pelear: México está invicto ante Brasil en finales de todas las categorías.

La primera fue en la Copa de Oro 1996: fue triunfo 2-0 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Tres años más tarde se cruzaron en la Copa Confederaciones. Esta vez, fue victoria agónica por 4-3 con tantos de Miguel Zepeda x2, José Manuel Abundis, y Cuauthémoc Blanco. En la Verdeamarela jugaron unos tales Ronaldinho, Zé Roberto y Dida.

Otra vez la Copa de Oro en juego, pero esta vez en 2003. Brasil fue por la revancha y volvió a irse con las manos vacías. Daniel Osorno selló el triunfo por 1-0 con gol de oro a los 97 minutos.

Por supuesto que no puede faltar la Sub 17: en la Copa del Mundo de Perú, volvió a imponerse el Tri. Carlos Vela, Esparza y Guzmán estamparon su firma en la goleada histórica por 3-0.

Para poner la cereza al postre, también se repitió este encuentro en una final de los Juegos Olímpicos en2012. Fue un ajustado 2-1 con doblete de Oribe Peralta; Hulk anotó para los brasileros, donde jugaron Neymar, Marcelo, Oscar yAlex Sandro.

Otro dato favorable: cada vez que México venció a Holanda en un Mundial Sub 17, fue campeón. Lo eliminó en semifinales en 2005 (4-0) y lo derrotó en fase grupos en 2011 (3-2).