El Deportivo Guadalajara jugó un pésimo segundo tiempo frente a Rayados y se le escapó un triunfo más que accesible. Se tuvo que conformar con un punto, que por ahora le alcanza para mantenerse en puestos de Liguilla.
Sin embargo, esto no es algo para nada nuevo en el equipo de Luis Fernando Tena. El complemento de los partidos es el peor enemigo de Chivas y lo demostró a lo largo del torneo Clausura 2020.
En la fecha 3 contra Toluca, se le escaparon dos unidades de manera increíble luego de que Ronaldo Cisneros se haga expulsar y Emmanuel Gigliotti marque a falta de 7 minutos.
Una semana después, el Rebaño Sagrado visitó a Atlético San Luis y lo derrotaba 2-0 en el entretiempo. En la segunda etapa se durmió y lo pagó carísimo: tantos de Ibáñez y Berterame para un nuevo 2-2.
En la siguiente jornada, jugó su peor encuentro en el Volcán contra Tigres UANL. ¿En el primer tiempo? Mantuvo el 0-0. ¿En el segundo? Se comió 3 y perdió por goleada. Un punto más perdido.
Ahora, volvió a sufrir de este “karma” contra Rayados. Jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo se cayó y fue ampliamente superado por los de Monterrey. Nuevamente, iba ganando y se lo empataron.
Si hubiese sostenido los resultados favorables que marcamos, hoy en día Chivas tendría 23 puntos y sería el líder absoluto del torneo. Lo debe corregir ya si no quiere sufrir más adelante en zona de definición.