Luego de más de dos meses desde la suspensión de la Liga MX debido a la pandemia por coronavirus, el lento retorno de las actividades en diversas ligas del mundo hicieron pensar con una reanudación del Clausura 2020 en México, pero la realidad dice que los directivos del balompié azteca aún no se deciden por la cancelación total o eventual regreso del torneo.
La AMFPro,Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, tuvo una extensa reunión con algunos de los capitanes y representantes de los equipos de la división de honor del fútbol azteca, donde se conversó, entre otras cosas, las exigencias bajos las cuales estarían abiertos a retomar la temporada 2020, según reportó Récord.
“Entre los temas que acordaron, está que algunos de ellos sí están dispuestos a regresar a las canchas para concluir el certamen, siempre y cuando haya condiciones sanitarias, protocolos aplicables y pruebas para darles condiciones de que estén tranquilos, algo que ya habían exigido en charlas previas”, informóla publicación.
Pero los jugadores no sólo pusieron en la palestra su propia seguridad, sino también la de los aficionados, que en caso de que se permitar jugar con público en las gradas esperan que puedan contar con las más estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.
Durante el transcurso de este martes se espera que haya una nueva reunión entre las partes, para aunar criterios y aportar a la indecisión de los timoneles de la Liga MX que aún no saben si el Clausura 2020 serácancelado en su totalidad o retomado en algún punto.