Mientras el Clausura 2020 de la Liga MX transita sus primeras semanas de desarrollo, es inevitable pensar en lo que fue la definición del Apertura 2019 entre América y Monterrey, hace exactamente un mes.
Después de haber ganado 2-1 la ida en el Gigante de Acero, Rayados cayó 2-1 en el Estadio Azteca pero terminó imponiéndose y consagrándose campeón por la vía de la tanda de penaltis.
Sin embargo, para llegar a ese momento La Pandilla tuvo que sufrir, y mucho. El primer tiempo fue totalmente para el olvido y Antonio Mohamed le cambió la cara al equipo durante el descanso.
“Hablamos de lo que había pasado, que nosotros no habíamos entrado a jugar. Que habíamos tenido la fortuna de que les anularan goles a ellos y que el VAR todavía nos dejaba con vida”, dijo el Turco a Cancha, revelando parte de la charla que tuvo con su plantel en el vestidor del Coloso de Santa Úrsula.
Los regiomontanos habían marcado un estilo ofensivo en los juegos anteriores pero no pudieron plasmarlo en esos primeros 45 minutos: “Teníamos que jugar, se nosotros mismos, ser agresivos, buscar el arco rival. Todo lo que al equipo lo llevó a la final no lo estábamos mostrando. Pero el equipo sacó la rebeldía y el coraje. Sacó la hombría”.