Monterrey y Atlético San Luis se enfrentaron por la novena jornada del Clausura 2020 en el Estadio Bancomer. El último campeón volvió a demostrar que es un equipo frágil y empató 2-2.

El arranque de los Rayados estuvo lejos de ser el deseado, ya que a los 16 minutos del partido se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Parra. Sin un defensor, Antonio Mohamed tuvo que modificar algunas piezas, lo que a la postre le dio resultado.

A pesar de tener que remar desde atrás y con la obligación sumar para revertir la situación en la liga, los albiazules demostraron carácter.

Sólo diez minutos después de la expulsión y con unos rojiblancos muy pasivos, Aké Loba recibió la habilitación de Rogelio Funes Mori y no perdonó. El marfileño sacó un derechazo inatajable para Carlos Rodríguez, quién regaló su primer palo.

El local pudo haber ampliado la ventaja en los primeros 45 minutos. Miguel Layún sacó a relucir su extraordinaria pegada con un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño.

El complemento arrancó de una manera distintoa la primera etapa y Marcelo Barovero salvó a su equipo en una ocasión. No obstante, solamente quedó en un momento, ya que luego de un córner bien ejecutado por Miguel Layún y un desvío de César Montes, el Jesús Gallardo cabeceó ingresando por el segundo palo.

No sufrir con uno menos es una misión casi imposible y Atlético San Luis se encargó de arruinar la noche del Bancomer en dos minutos. Primero, Germán Berterame agarró el balón de volea para romperle el arco a Barovero. Luego, Nico Ibáñez realizó, seguramente, el mejor salto de su carrera para elevarse bien alto y cabecear por encima de Nico Sánchez. El balón aterrizó dentro del arco para que la visita explote de felicidad con el 2-2 impensado.

El empate es un duro golpe para Monterrey, que sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato y se sigue alejando de la Liguilla. Por su parte, los rojiblancos sumaron un punto que los coloca dentro de los ocho primeros.