El mercado de pases de Chivas parecía ser soñado. Sin embargo, el equipo “galáctico” que armaron jamás pudo demostrar su jerarquía en el campo. La última derrota ante Tigres fue lapidaria.
En ese contexto, David Faitelson reveló en su columna de hoy en ‘ESPN’ una frase que enmarca perfectamente el momento delRebaño.La misma fue hecha por Ricardo Peláez: “Tenemos plantel, no tenemos un equipo”.
“Los refuerzos que llegaron en el invierno no lo hicieron solos, el entrenador estuvo de acuerdo en ellos”, agregó el director deportivo, en clara alusión al trabajo del director técnico en estos primeros partidos del torneo.
Lo cierto es que los históricos 38 millones de dólares invertidos jamás se plasmaron en resultados convincentes. Antes de que comience el actual Clausura, la enorme mayoría de la afición rojiblanca se imaginaba estar en zona de Liguilla y entre los primeros lugares.
“Un club del tamaño del Guadalajara no puede sentarse a esperar que las cosas funcionen cuando suma cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla. Primero Tena y luego Peláez, porque llegaron en ese orden, sabían de la problemática y las necesidades urgentes del club”, se lee en una parte del escrito del reportero.
Se acabaron los pretextos para todas las partes. De una vez por todas, deben poner alRebañoen el lugar que se merece.