Tanto el Querétaro como el Toluca (especialmente) están muy lejos de un nivel óptimo. El 1 a 1 final en un mal partido disputado en el Estadio Corregidora, por la novena jornada de la Liga MX, lo demuestra.
El encuentro mostró las carencias que ambos conjuntos vienen evidenciando en el presente torneo, aunque con una leve superioridad deLos Gallos Blancos.
En la primera mitad, el conjunto local lastimaba con su velocidad y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, su rival cuenta con dos puntos muy altos: Alfredo Talavera en el arco y Leonardo Fernández, el mejor jugador del Clausura.
Justo antes de que se cierre el telón de la primera mitad, al uruguayo le cayó un rebote en la puerta del área. Allí, amagó a patear con zurda, dejó un rival en el camino y de derecha, su pierna menos hábil, sacó un cañonazo pegado al palo que venció al portero y se transformó en el primer gol del partido.
En la segunda mitad, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich encontraron el empate rápidamente y con algo de fortuna: a los 60 minutos, Jorge Aguilar conectó de forma extraña un envío de cabeza, que se metió por encima del cuerpo de Talavera.
Los albiazules pudieron ganarlo con un cabezazo insólitamente desperdiciado por Ariel Nahuelpán, pero la pelota se fue afuera del arco por centímetros. También tuvieron algunos contragolpes.
De esta manera, el Querétaro puede salir de la zona de la Liguilla al término de la jornada, mientras que el Toluca sigue con su mal rendimiento y lejos de la Fiesta Grande.