El avance de la pandemia del coronavirus en el mundo no da tregua. Además de Estados Unidos, países de Europa como España e Italia son los más afectados por cantidad de muertes y contagios.
Ya son más de 70 mil fallecidos en todo el planeta, sí, pero este lunes se dio a conocer una estremecedora noticia que golpeó de lleno a todo el ámbito deportivo, precisamente al del futbol.
Según oficializó Manchester City mediante sus canales oficiales, Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, perdió la vida a sus 81 años de edad luego de luchar contra el COVID-19.
Con el correr de las horas, las redes sociales comenzaron a revolucionarse enviándole mensajes de aliento al entrenador español. Y entre ellos estuvo presente Rafa Márquez.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Madre de Pep Guardiola. Mi más sentido pésame para Pep, familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el ex futbolista mexicano en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el azteca y el europeo coincidieron entre el 2007 y 2010, cuando uno se desempeñaba como defensa central del Blaugrana y otro iniciaba su carrera como timonel.