El Tigres-Alianza por los Octavos de Final de la Concachampions dio la vuelta al mundo y pasará al recuerdo de los aficionados felinos. Es que, si bien no se trató de un choque trascendental, la manera en la que se desencadenó sorprendió a todos.

El gol de cabeza del portero Nahuel Guzmán que pasó por los portales de todo el planeta,provocó el estallido del Volcán. Uno de los jugadores del equipo, Jesús Dueñas, repasó el histórico momento en conferencia de prensay destacó la figura del arquero.

“Fue una emoción que festejé, salí brincando más que Nahuel, era todo el estrés y tensión que se vivió esos minutos que no encontrábamos el gol”, reconoció el volante sobre el partido en el que la visita se llevaba la clasificación hasta el último minuto.

El elemento de 30 añosexplicó la euforia en la celebración luego de la clasificación: “Se festejó igual como se debe en cada pase. Fue una tensión que se vivió en el segundo tiempo porque ellos se dedicaron más a defender, no tuvieron una llegada en el segundo tiempo, nos presionaba más”.

Además, Dueñas resaltó la figura de Guzmán y opinó que el gol fue producto de nunca bajar los brazos: “Ha tenido momentos importantes y como todo ser humano se ha equivocado en partidos. Han sido más las buenas que las malas. La vida lo premió ayer con ese gol. Fue una gran recompensa no renunciar al ataque”.

Por otro lado, el jugador se refirió al error en el primer tanto del conjunto salvadoreño: “La lección que nos deja es tener un poco más de comunicación y concentrados. Hemos estado distraídos con el árbitro, damos la espalda y nos madrugan, gol a balón parado, hay que trabajar”.

Por último, sostuvo que el envión anímico porla victoria de anoche servirá porque “es momento de que el equipo reaccione”. “Estamos lejos, pero ganando nos pondríamos a tres o cuatro puntos, será importante sacar el triunfo sí o sí”, concluyósobre el duelo contra Pumas.