En medio de una situación compleja que se vive en la Liga MX, donde se debate a diario sobre si conviene, o no, reanudar el Clausura 2020, Santos Laguna sorprendió a todos al confirmar que ocho futbolistas de su plantel profesional están infectados de coronavirus y recuperándose en sus respectivos hogares.
La noticia que anunciaron los Guerreros a través de un comunicado oficial revolucionó las redes sociales y, de hecho, algunos elementos como Jonathan Orozco y Gerardo Arteaga fueron puestos en evidencia por haber roto el confinamiento en tiempos donde debían quedarse tranquilos en sus casas.
La directiva del elenco de Torreón ya tomó una determinación al respecto, y la misma fue revelada por José Riestra, el director de futbol de Grupo Orlegi en una charla telefónica con W Deportes: “Debemos de ser concientes porque es un virus que se contagia muy fácil. Es momento de quedarnos en casa, salir lo menos posible. Si estos ocho casos fueron por irresponsabilidad, habrá consecuencias”.
“Todos los casos vienen de distintas situaciones. Lo que hemos platicado con Jonathan es que tuvo un convivio donde estaban llevando protocolo”, aseguró el directivo, descartando que todos hayan sido afectados de COVID-19 por el mismo foco de infección.
“Hay un reglamento y cuando salen de este hay sanciones. Al final tienen que entender más allá de que eres una figura pública tienes que tener más responsabilidad”, cerró Riestra, pidiendo noción y sentido común para llevarle el ejemplo a todos los fanáticos de este deporte.