Anunciada la reanudación del futbol mexicano para el 24 de julio, los clubes aztecas ponen mayor atención en un mercado de pases que no tendríamayor movimiento, debido a la contingencia actual, como han tenido otros a lo largo de la historia.
Haytres clubes que comenzarían a protagonizar lanovela del periodo de transferencias: Tigres, Santos y Atlas. Tres jugadores de sus clubes formarían parte de una especiedetriangulación en donde los tres equipos se satisfacerían.
¿En qué consiste? Diego Valdés, de Santos, podría pasar al Atlas. Si eso ocurre, el club Lagunero iría a la carga por Jeison Lucumí, jugador perteneciente a Tigres. El club felino, por su parte, tiene en sus planes a Ulises Cardona, hombre que juega para los Zorros.
¿Cómo son las situaciones contractuales de los jugadores? Valdés vence su contrato con los Guerreros en diciembre de 2022 y su cláusula es de 4 millones de dólares. Lucumí, por su parte, debe volver al Universitario de su prestamo en Querétaro. Cardona mantiene un vínculo con el Rojinegro hasta junio de 2022 y su valor de compra ronda los 600 mil dólares.
Así las cosas, las próximas semanas podrían ser trascendentales para un definición final sobre el futuro de los jugadores en los tres equipos de la Liga MX.