Es evidente que no fue buena la reciente temporada de Javier Hernández con Los Angeles Galaxy, ya que los angelinos no pudieron ingresar a los Playoffs de la MLS de los Estados Unidos y no contaron con un buen nivel físico ni futbolístico del atacante mexicano.

Chicharito reconoció públicamente que no estuvo en buena forma y también aseguró que trabajará duro para recuperar su nivel, y poner a los Galácticos otra vez en los primeros planos del futbol estadounidense, de acuerdo a las expectativas sobre él y la relevancia de la institución de la costa oeste.

En ese marco, Hernández Balcázar compartió en su cuenta oficial de Instagram un peculiar video en donde se lo ve realizando trabajo físico en un estacionamiento.

En una temporada irregular marcada por los problemas físicos y futbolísticos, Chicharo disputó 12 partidos (7 como titular), dentro de los cuales convirtió solo 2 tantos, una marca que sin dudas no satisface al mexicano ni a la afición.

Los Angeles Galaxy finalizó en la 10° posición de la Conferencia Oeste de la MLS, con 22 unidades en 22 partidos disputados, quedando tempranamente eliminado de la Liga de los Estados Unidos,donde no podrá disputar la fase final.