En la jornada del viernes 24 de marzo, explotó una bomba respecto a varios temas de índole judicial, en los que está involucrado el director técnico de Palmeiras, Abel Ferreira. La situación estalló debido a que fue acusado por uno de sus ex socios en una empresa de construcciones.
Y fue precisamente Pedro Gabriel Brandao Barros de Sousa, quien presentó la denuncia ante las autoridades en Brasil, y que manifiesta haber sido destituido de manera irregular de la empresa, EdiBrasil, la cual está involucrada con el tema de la construcción en el gigante sudamericano.
Lo cierto es que dicha demanda acusa un total de 6 delitos, presuntamente cometidos por el entrenador portugués; esos son: asociación delictuosa, falsificación de documentos, fraude en ejecución, blanqueo de capitales, ocultamiento de bienes, y fraude fiscal.
Al final de cuentas, Pedro Gabriel lo único que pretende con todo esto es recibir una multimillonaria indemnización y además de ello que su ex socio, el timonel portugués al servicio del conjunto verde paulista, reciba una condena por parte de la justicia en Brasil.
El entrenador negó todo tipo de acusación y además su equipo lo apoyó con un mensaje en redes sociales: “La Sociedade Esportiva Palmeiras se hace pública para mostrar su apoyo al entrenador Abel Ferreira, un profesional y ser humano de carácter y reputación insospechados. El club expresa su convicción de que la verdad prevalecerá sobre las mentiras transmitidas este viernes (24)”.