Jair Bolsonaro es el actual presidente de Brasil. Es un reconocido hincha de Palmeiras pero no tuvo problemas en mostrarse en el Estadio Maracaná con la camiseta de Flamengo.
La presencia del máximo mandatario brasileño se dio durante la enorme victoria del equipo de Jorge Jesús por 5-0 sobre Gremio por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
Con este resultado, Flamengo se clasificó finalista de dicho certamen continental, instancia donde se topará con River Plate, que viene de dejar en el camino a Boca Juniors.
En ese contexto, Bolsonaro hizo lo que no se debe hacer en estos casos: lanzar una frase dando por hecho que Flamengo será campeón, lo que puede motivar al contrincante de turno.
“Le mando un mensaje al equipo de Flamengo y a los hinchas. Estuve con el presidente Xi y hablamos del fútbol como integración”, comenzó afirmando. Pero luego fue más allá.
“Le pedí su apoyo, Flamengo tiene 1.300 millones de hinchas. En Brasil somos todos de Flamengo. La Copa Libertadores es nuestra”, completó el presidente de Brasil.