Técnico santafesino, exjugador. Conoció el ascenso, el descenso, peleó la permanencia y hoy camina la línea de cal en césped internacional. Este es el camino de Leonardo Madelón, un chico de provincia que debutó en San Lorenzo y que hoy dirige Unión de Santa Fe por tercera vez desde 2001.

Con una carrera pintoresca, llena de experiencias lindas y de sufrimientos, Leo se pone al hombro al Tatengue y parece que le sacó la ficha.

No lo padece. ¿Sus chicos? Tampoco. Madelón trabaja con mística y educa a sus jóvenes jugadores, algo que es carente en los clubes grandes. Basado en eso, prefiere hacerse cargo de las derrotas para que ellos se agranden en las victorias.

Es difícil y ya le costó un ciclo el desgaste, la presión de entrar a tallar la experiencia en jugadores jóvenes; mantener la paciencia, la aptitud y concentración.

Peleando copas internacionales, Leo habla de un Unión que tiene personalidad. Un equipo bien físicamente, que recupera y ataca rápido.Supo aprender a ganar de visitante basándose no tanto en el esquema si no en la actuación ante el rival.

Leo va por más

Tiene el plantel bien armadito, sano, con recambio y parece, de a poco, meterse en la pelea. Entiende que todos son importantes, no quiere perder a nadie en el camino y arma el trabajo de la semana en entrenamientos intensos pero cortos, como cuando se juega doble o triple competición.

Leo sueña y con él todos esos pibes que le agradecer estar viviendo este presente.