El Observatorio de Seguridad reveló la alarmante cifra que desde el 2015han asesinados 24 personas en Cali por violencia en el fútbol.

La última de estas víctimas se dio el pasado sábado 8 de febrero cuando un aficionado del América falleció luego de ser apuñalado por un seguidor del Deportivo Cali.

El autor de este crimen es un menor de 15 años. Como se declaró culpable y aceptó los cargos de homicidio agravado, y teniendo en cuenta su edad, la pena que pagaría en presión sería de cuatro años o menos ya que se le podría reducir hasta un 50 por ciento de la condena.

El joven registraba antecedentes judiciales por hurto y fue capturado en noviembre del año pasado. En estos momentos tiene una medida de aseguramiento preventivo con un plazo de 120 días para que el fiscal encargado del caso presente la acusación y se programe el juicio oral.

Una de las noticias reconfortantes en medio de esta tragedia es que, por una iniciativa conjunta, las barras populares del América y el Deportivo Cali se reunirán con sus respectivos líderes para encontrar soluciones a la violencia que se está viviendo entre ellos.