Luego de una serie de días en los que la Copa Libertadores capturó la atención de todos sus fanáticos, la Fecha 2 del certamen internacional llegó a su fin el pasado jueves con la finalización de sus tres encuentros que restaban por definirse.

Ofreciendo un panorama un poco más claro a comparación de lo que fue el cierre de la primera fecha, la competencia cerró su segundo capítulo con varias sorpresas y novedades más que interesantes de cara a los próximos cotejos que ya se encuentran programados.

Así como Palmeiras, vigente campeón del certamen, estiró su gran andar y volvió a ganar, Santos, el subcampeón de la competencia, perdió una vez más y quedó hundido en el fondo de su grupo. ¿Los únicos que pudieron mantener el puntaje perfecto hasta ahora? Además del Verdão, Barcelona, Boca, San Pablo, Argentinos Juniors y Flamengo han sido los únicos equipos que ganaron todos sus compromisos hasta el momento. 

+ El partido de la Fecha 2 con más goles:

Aunque la segunda jornada de la Libertadores contó con varios encuentros en donde se pudieron divisar una extensa lluvia de goles, el más destacado fue el que protagonizaron Atlético Nacional -Colombia- y Nacional -Uruguay-, En un cruce que tuvo como figura a Gonzalo Bergessio, quien marcó tres goles para el conjunto charrúa, el cuadro de Alejandro Capuccio igualó en 4 contra el de Alexandre Guimarães. 

+ Así quedaron los grupos:

Grupo A: Palmeiras -6-, Defensa y Justicia -4-, Independiente del Valle -1-  y Universitario de Deportes -0-.

Grupo B: Internacional -3-, Always Ready -3-, Olimpia -3- y Deportivo Tachira -3-.

Grupo C: Barcelona -6-, Boca -6-, Santos -0- y The Strongest -0-.

Grupo D: River -4-, Fluminense -4-, Junior -1- e Independiente Santa Fe -1-.

Grupo E: San Pablo -6-, Racing -4-. Rentistas -1- y Sporting Cristal -0-.

Grupo F: Argentinos Juniors -6-, Atlético Nacional -4-, Nacional -1- y Universidad Católica -0-.

Grupo G: Flamengo -6-, Liga de Quito -4-, Unión La Calera -1- y Vélez -0-.

Grupo H: Cerro Porteño -4-, Atlético Mineiro -4-, Deportivo La Guaira -2- y América Cali -0-.