Lo peor que le podía pasar a Peñarol, finalmente ocurrió. Agustín Canobbio deja el club para marcharse a Brasil. La oferta de Athletico Paranaense sedujo al joven futbolista, que llega a este equipo para pelear por la Copa Libertadores. Después de varios días de negociación, finalmente hubo acuerdo y el jugador viajó a ese país para sumarse al equipo.

Athletico Paranaense había mostrado su interés por Canobbio desde enero pasado, aunque recién aceleraron por su llegada en las últimas semanas. El ‘Manya’ trató de impedir su salida con una nueva oferta de renovación que, al final, no pudo convencer al taltentoso atacante. De esta manera, el equipo de Marcelo Larriera queda diezmado con la salida de su figura, aunque le ha quedado una compensación importante.

Según datos de ESPN y Ovación, la venta de Agustín Canobbio se cerró por un 60% de la ficha en un monto que asciende los 3.2 millones de dólares. A Peñarol le queda solamente 800 mil dólares de su salida a Athletico Paranaense. Aunque, la buena noticia es que conserva un 10% del porcentaje del jugador para una futura venta, por lo que podría ingresar más dinero al cuadro aurinegro, en caso de una hipotética salida al fútbol europeo.

Siempre quise dejarle mi parte a Peñarol. Se lo manifesté desde un principio a todo el grupo que me representa (Faro Sports) Cuando surge lo de esta lesión, pedí que aceleren este proceso.Es una carrera muy corta y esta era una oportunidad que no podía dejar pasar“, explicó Canobbio al programa Vamos que Vamos (Radio Uruguay) respecto a la decisión de salir del ‘Carbonero’.

Canobbio se va a Athletico Paranaense (Getty Images)

¿Cuánto deberá pagar Peñarol por el reemplazo de Canobbio?

Tras la salida de Agustín Canobbio, Peñarol busca con mayor desespero a su reemplazo. Se trata del ecuatoriano Juan Cazares, quien quedó en libertad tras ser fichado por el Metalist 1925 de Ucrania y puede negociar un nuevo contrato con cualquier club que lo desee. El ‘Manya’ acelera por su llegada, aunque una última oferta del Juventude de Brasil complica la situación. En tal caso, la directiva sólo debe pagarle el contrato y no tiene que ficharlo, pero el ofrecimiento brasileño dificulta el acuerdo. Se define en los próximos días.