Fin al sueño Olímpico. El único juego que Colombia no tenía que perder, lo perdió y el equipo masculino de fútbol no podrá hacer parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cayó 1-3 contra Uruguay y le dejó a los charrúas la opción de poder estar en las justas de mitad de año.

Tras empatar con Brasil y perder con Argentina, Colombia tenía una mínima esperanza de poder estar en Tokio. Dependía de que Brasil no le ganara a Argentina y, por supuesto, que sumara de a tres contra Uruguay.

Al final, el resultado más importante no se dio. Primero había que hacer la tarea contra el equipo celeste y ahí falló. Arturo Reyes cambió el esquema, Colombia perdió su identidad de juego y terminó goleado.

Para acabar de completar una eliminación dolorosa, los charrúas se lucieron con tres golazos. Esperaron pacientes, golpearon en el momento justo y tuvieron un altísima efectividad.

Así las cosas, llegó a su fin un ciclo Olímpico en la Selección Colombia. Ya que no estarán en Tokio 2020, la Federación empezaráa preparar el camino que sí los lleve a jugar las justas del año 2024.