En octubre del año 2015, cuando era realmente muy joven, Lautaro Martínez concretó su debut profesional con la camiseta de Racing Club. En la Academia, el delantero nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, no demoró en deslumbrar.

Tal es así que, inmediatamente, el Toro despertó el interés de varios gigantes del viejo continente como Real Madrid. Y, luego de muchas idas y vueltas y largos tiempos de negociaciones, Inter de Milán fue quien terminó haciéndose con sus servicios.

Ya en la poderosa escuadra italiana, Lautaro Martínez siguió exponiendo grandes rendimientos y convirtiéndose en objetivo de equipos como Barcelona. Al mismo tiempo, el destacado delantero se ganó un lugar en la Selección Argentina.

Pero se ve que los comienzos del atacante no fueron tan sencillos. Así lo exteriorizó Alberto Yaqué, su representante, que, entre otras cosas, reveló que Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro supieron rechazar a Lautaro Martínez.

“Tuvo una mala experiencia con Boca y San Lorenzo, que lo vieron pero no le dieron mucha bola. Tenía a Vélez y Racing para probarlo. Vélez le daba pelota y no llegaba a pagarle la plata que quería Liniers, en cambio Racing le ofreció un 20% del pase y alguna otra cosa más. Así se cerró el acuerdo”, comenzó narrando.

“Soy el descubridos que lo llevó a Racing. El que fue a buscarlo fui yo. Verlo lo vieron un montón, pero no le dieron bola. Le vi lo mismo que le veo ahora: un control orientado impresionante”, completó Yaqué en diálogo con el diario ‘Olé’.