River Plate, vigente subcampeón de la Copa Libertadores de América, será cabeza de serie del Grupo D de la próxima edición de dicho certamen continental.
Teniendo en cuenta los integrantes de dicha zona, ese grupo fue considerado como el de la muerte. ¿Los otros equipos? Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional.
Tarea compleja para River: un contrincante brasileños y dos que tienen sus estadios en lugares con altura. Pero, de todos modos, había un atisbo de esperanza.
Es que, debido a restricciones impuestas por Conmebol, todo estaba dado para que Binacional no pueda jugar en su estadio, que está a más de 3.800 metros de altura.
Sin embargo, en las últimas horas, Martín Vizcarra, máximo mandatario de Perú, confirmó que hará todo lo posible para que dicho escenario esté en condiciones.
La iluminación del estadio de Binacional no cumple con las exigencias impuestas por Conmebol, algo que lo obligaba a mudarse a los 2.300 metros de Arequipa o al llano de Lima.
“Vamos a poner especial atención para que el estadio pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca”, manifestó Vizcarra.