Luis Payares fue una de las bajas que sufrió Millonarios en la recta final de la Liga Águila debido a una trombosis cerebral, que sufrió luego de un entrenamiento y, menos mal, no pasó a mayores.

Sin embargo, las secuelas del golpe que sufrió todavía las está viviendo, tendrá que estar entre 3 y 6 meses afuera de las canchas y por ahora no puede hacer ejercicio físico fuerte.

Payares, entrevista con Caracol TV, contó todos los detalles de la lesión: ”Estábamos haciendo un juego de duelos en un entrenamiento, y un compañero, sin culpa, cae de espalda sobre mí y me golpea la cabeza. Pero en ningún momento sentí dolencias, ni mareo, nada, yo terminé el entreno común y corriente”.

Y continuó: “Salí fui por mi hijo y llegué a recostarme un rato y ahí fue cuando empecé a sentir los síntomas. Llamé a la doctora Catalina Chica, de Millonarios, y le dije que sentía un mareo fuerte. Ella me dice que si vomitaba me fuera para urgencias y así fue. El médico me dice que me tengo que quedar internado para ver cómo evoluciona el sangrado ante la trombosis. Afortunadamente no agarró ninguna vena ni arteria y pude recuperarme”.

Payares también habló de cómo va su recuperación y lo que sigue para él: “Hasta que no pare el sangrado completamente no puedo entrenar exigentemente. Ahora estoy trabajando con caminatas, bicicleta y ejercicios de equilibrio que es lo que más se afecta”.

Finalmente nos dejó un mensaje para resaltar: “Hay que valorar la vida. Yo en el momento le decía a mis hijos: “te amo”, porque de pronto diariamente no se demostramos. No agradecemos porque tenemos una familia, un trabajo y realmente hoy estamos aquí, mañana no sabemos”.