Este sábado, el fútbol sudamericano está en shock desde que se conoció queSantiagoEl MorroGarcía se suicidó a los treinta años. Una noticia de la podríamos escribir mil notas y mil palabras pero que -parece- nunca no nos va a dejar helados.
+ El tuit de Sebastián Domínguez
+ Nacional: “No hay palabras ni consuelo”
Según cifras deFIFPro, organización internacional que defiende los derechos e intereses de los jugadores de fútbol, el 38 por ciento de los futbolistas sufre depresión o problemas psicológicos. Sí, casi cuatro de diez. Una cifra altísima y de la que poco se habla.
A fines de noviembre de pasado, después de una victoria de Boca en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona,RamónWanchopeÁbiladio un mensaje que tuvo mucha repercusión en su día pero que hoy está más presente que nunca.
El centrodelantero delXeneizese abrió frente a una cámara y contó la dificilísima situación personal que estaba viviendo. Para toda la Argentina, reveló que su hermano había tomado la decisión de suicidarse en su propia casa. Y lo contó para que se tome conciencia y para que haya menos casos que terminen como el de su hermano.
“Vengo golpeado hace varias meses. La pandemia me quitó a mi hermana, tengo la mala suerte que mi hermano se quitara la vida en mi casa. Fue una depresión, que nunca nos avisó, que pasa mucha gente. El dolor es mucho y estamos muy tristes“, aseguró después de Boca 2-0 Newell’s.
Además, agregó: “Hay que decirle a la gente que pasa por esa situación para que pida ayuda. Hay mucha gente que va a querer ayudar y va a tener la necesidad de hacerlo. No se tiene la idea del dolor que significa eso. Estamos todos muy tristes.La Argentina no pasa un momento fácil, el encierro la pone mal a la gente, y nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo, como era mi hermano, La salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad, a salir de esa angustia y esos malos momentos. Hay mucha gente que la pasa mal y no la puede contar. Es muy triste“.
Por último, sentenció: “Hay muchos golpes, te pasa esto, se muere tu ídolo. Entonces, hay que pedir ayuda para salir adelante y que nadie pueda sufrir una cosa como esta“.