Lucas Martínez Quarta lleva un largo tiempo atrayendo el interés de equipos importantes del viejo continente. De hecho, recientemente, Celta de Vigo hizo un intento para ficharlo y posteriormente fue Fiorentina quien apareció en escena.
Sin embargo, River desestimó la propuesta de los españoles y también las propuestas iniciales de los italianos. Hasta que todo pareció encaminarse desde lo económico para que el defensor de 24 años de edad emprenda su retirada.
Es que el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo rechazó las primeras ofertas de Fiorentina, pero sí interesó la última, la cual se traduce en 12 millones de euros (siete millones ahora y cinco más por partidos jugados).
Pero surgió una nueva traba: en Italia no confían del todo en los estudios médicos que se llevan a cabo en Argentina y por ello pretenden que los mismos se efectúen en el país europeo. Pero claro, los tiempos no son suficientes.
El libro de pases en la Serie A de Italia cierra el próximo lunes, por lo que, si Fiorentina no acepta la variante de que los exámenes se desarrollen en Argentina, el desembarco de Martínez Quarta será inviable. Al menos por ahora.
Como consecuencia de ello, en las últimas horas surgió un giro inesperado en la novela del defensor nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Y es que la transferencia podría llevarse a cabo en enero del próximo año.