Con el permiso de River Plate y cumpliendo todo el proceso de repatriación, Juan Fernando Quintero decidió abandonar su domicilio en Buenos Aires, Argentina, para tomar un vuelo privado que lo llevó de vuelta a su tierra natal, Medellín, Colombia.

Al igual que él, otros tres compañeros de equipo que son extranjeros tomaron la decisión de irse de Argentina con la incertidumbre de no saber cuándo regresará la acción del fútbol en ese país. La Superliga sigue suspendida así que Juan Fernando Quintero optó por regresar a Colombia.

Desde este lunes se encuentra en Medellín y el jugador deberá someterse a 15 días de aislamiento obligatorio, por decreto del Gobierno, en un hotel donde estará bajo vigilancia. Esta medida como precaución y para evitar un nuevo posible foco de contagio de Coronavirus en territorio antioqueño. Cuando vuelva a Buenos Aires (si se reanuda la Superliga), deberá cumplir la misma medida de cuarentena obligatoria al pisar territorio argentino.

Él fue el único de los jugadores colombianos de River Plate que decidió irse. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal prefirieron quedarse en Argentina, teniendo en cuenta que el viaje a Colombia les costaría 30 días de aislamiento en ambos territorios. Otro jugador que tenía intención de volver a Colombia para estar en Medellín era Franco Armani. Según la prensa argentina, el portero de la Albiceleste prefirió quedarse en su país de origen al saber que la única forma de volver era con un vuelo privado y no con uno comercial.