No fue una mala campaña la que River realizó con Jota Jota López en la primera mitad de aquel 2011. De igual manera, no alcanzó.

El Millonario hasta se había clasificado a competencias internacionales para la siguiente temporada, pero los malos resultados de tiempos anteriores lo condenaron a tener que jugar la Promoción.

El final ya es conocido por todos: Belgrano de Córdoba se hizo fuerte de local en su cancha, luego empató en el Monumental y logró la hazaña.

“No me equivoqué en agarrar. Daniel Passarella había ido a buscar a varios y todos le habían dicho que no”, señaló el técnico casi 9 años después.

Luego, aprovechando el contexto, soltó: “Pelear el descenso era como una pandemia. Todos te metían miedo”.

En diálogo con radio Impacto de Córdoba, siguió recordando: “En la cabeza te vas metiendo que vas a pelear el descenso y, si un club chico tiene presión, imaginate River. Yo traté de dar todo y lo siento mucho. Me quedará una mancha más al tigre”.

Por último, disparó contra la oposición de aquel momento ya que “estaba muy metida en el club y nos inventaban cosas”, para luego aprobar la gestión política actual: “D’Onofriole hace bien al proyecto deGallardo, un técnico que le ha dado mucho al club: la final de la Copa que le ganó a Boca cambió un poco la historia de River”.