“El día que yo esté peleando por un octogonal y que, Dios me ampare, quede por fuera, del vestuario salgo para la calle. Me voy y no vuelvo más”, dijo Pinto cuando se posesionó en su cargo.

El puesto de entrenador aún sigue siendo de él, pues cuando se esperaba que anunciara su salida del equipo este martes, tras el último partido de su equipo en este 2019 (que se saldó con empate sin goles frente a Rionegro Águilas), el tema quedó en veremos luego de la rueda de prensa.

Pinto dijo que solamente iba a hablar del reciente partido. “De lo demás que me quieran preguntar hablo el jueves, clarito y preciso”, subrayóa la prensa antioqueña.

Se ha dado casi por segura la salida del entrenador santandereano de Millonarios; no obstante, otras versiones mencionan que el DT expresó a la directiva su intención de quedarse o que desde la cúpula del club le pidieron que siguiera y que serían cerca de 10 jugadores los que saldrían de la institución.

El ‘embajador’ tuvo una campaña en este año que de la ilusión cayó al fracaso: tras conseguir 50 puntos en el primer semestre, una derrota frente a América de Cali de local frustró el paso a la final; en el segundo, de permanecer en la parte alta de la tabla durante la mayor parte del campeonato, una seguidilla de derrotas hizo caer al equipo del grupo de los 8 a poco del final de la fase regular.

Se habla extraoficialmente de que se rompió la armonía entre el grupo de jugadores y el entrenador por su estricto método de trabajo. Lo cierto es que la afición albiazul está sumida en la más profunda tristeza por tener que volver a ver su equipo hasta febrero del 2020.