Todo comenzó con la lesión de Deivy Balanta, quien inexplicablemente levantó su mano y quedó tendido sobre la cancha de El Campín en apenas 6 minutos, teniendo que salir en camilla del campo.
El volante Felipe Jaramillo tuvo que ingresar a suplir la emergencia y reemplazar a su compañero en la posición de defensor central.
En esa función, apenas 20 minutos después de su ingreso, Jaramillo vio la tarjeta roja tras derribar a Jeison Medina al borde del área, en lo que el árbitro consideró como la interrupción de una jugada clara de gol.
Las cámaras de TV reflejaron el rostro de impotencia del técnico Jorge Luis Pinto ante la expulsión, que definitivamente desbarató sus planes para este partido.
Pero eso no era todo, ya que de nuevo el DT tuvo que acudir al banquillo para no quedar indefenso en su zaga. Fue allí cuando recurrió a José Moreno, sin contar con que sería él quien atravesaría la pierna a Matías Pizano en la acción que decretó la pena máxima con que América logró la igualdad 1-1 antes del final del primer tiempo.
Ahora el cuadro albiazul se ve en una situación más que complicada para la segunda parte, con el marcador igualado y un hombre menos. ¿Lo mejor será asegurar el empate?