Apenas comenzado el 2020, después de los brindis y los festejos, la dirigencia de River se puso a trabajar contrarreloj y rompió el chanchito para evitar así el castigo con el que venían amenazando desde la FIFA.

Sucede que el equipo Millonario mantenía deudas por las contrataciones de Lucas Pratto y Fabrizio Angileri, lo que podía haberle valido una importante sanción del ente rector del fútbol mundial.

Según avanzó este mediodía el periodista Juan Cortese en TyC Sports, desde River ya se cumplió con el pago del dinero adeudado a Sao Paulo por Lucas Pratto, quien fuera el ichaje más caro en la historia del club.

Además, adelantó que en las próximas horas se hará lo mismo con la deuda que mantiene con Godoy Cruz por el fichaje de Fabrizio Angileri, cuyo monto es significativamente inferior a lo que debió abonarse por El Oso.

No es el único frente al que están atentos los directivos de River, que vienen de rechazar la primera oferta formal que llegó desde Inter de Porto Alegre por Nacho Fernández, de 7 millones de dólares.

A la vez, Enzo Francescoli está haciendo números para actualizar el salario del mediocampista de 29 años y hacer que así sea menor la tentación de este por salir a jugar al exterior.