A inicios del actual 2019, cual duro mazazo para todos los hinchas de River, Rodrigo Mora anunció que iba a abandonar la práctica profesional del fútbol.a

Una necrosis aséptica en la cabeza del fémur le marginó de la plenitud física que deseaba y, al no lograr recuperarse de forma concreta luego de un sinfín de intentos, el artillero dijo basta y se despidió del deporte.

En diálogo con Radio Mitre, el uruguayo habló sobre su retiro y recordó: “Mientras pude di todo de mí.Realmente te soy súper sincero, yo no sé cómo voy a hacer para jugar el 13. Porque mi vida diaria es dolorosa, me despierto y me acuesto con dolores en la cadera”.

Pensando en su partido de despedida, el cual se disputará el 13 de julio, el charrúa agregó: “Para lo único que camino es para hacer cosas diarias de casa. Le pido a Dios que el 13 pueda entrar y solo disfrutar de esa noche sin pensar que me duele la cadera”.

Haciendo memoria, Mora recapituló: “Yo entrenaba pero con las pastillas que tomaba. Y una vez que terminaba el entrenamiento, mi vida era un sufrimiento constante. Sigue siendo igual, yo hasta que no me opere voy a seguir con molestias”.

De forma sorpresiva, Rodrigo confesó que “no se arrepiente” del esfuerzo hecho en su momento. “Decidí entregarme al máximo, yo decidí hoy estar rengo. Sabía que el día de mañana me podía jugar en contra el tema de la salud“, agregó.

Para cerrar, haciendo referencia a las complicaciones que le trajo su lesión, el atacante culminó: “Si yo llego a la mitad de la cuadra y se me va el bus, no lo puedo correr. Yo no puedo subir 20 escalones, es duro”.