El mercado de pases de principio de año viene movido para los clubes de Sudamérica. Como es habitual, en esta parte del planeta se da el mayor caudal de movimiento en los equipos, justo cuando inician los campeonatos fuertes para ellos.

Con la Copa Libertadores por delante, los clubes más importantes ajustan sus planteles con el objetivo de poder pelear lo más lejos posible. Este jueves se conoció que hay un equipo clasificado para la fase de grupos que tiene en mente dos impactantes incorporaciones.

Se trata de Thiago Silva y de Marcelo, dos defensores cuyos contratos con equipos europeos están a punto de finalizar. El defensor central culmina su vínculo con Chelsea al final de la temporada, mientras que el lateral izquierdo seguirá en Olympiakos hasta mayo.

En ese contexto,Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, admitió que el plan del equipo es incorporar a los dos a mediados del 2023. “Estamos trabajando para traerlos de vuelta“, explicó hoy el mandatario del club carioca en conferencia de prensa.

Es que ambos futbolistas tuvieron paso por el Flu, con Marcelo iniciando su carrera allí antes de recalar en Real Madrid, mientras que Thiago Silva tuvo un regreso al Brasileirão por tres temporadas justo antes de que su carrera se disparara con su llegada al Milan.