En el estadio Hernando Siles Suazo, Bolívar no pudo ser fuerte ante un organizado Universidad Católica de Ecuador, con el que al final empataron 1-1, en el duelo de ida de la fase dos de la Copa Libertadores. La llave queda abierta para la definición en Quito.

Sin embargo, hay que decir que todo empezó a pedir de boca para el equipo local, ya que en una gran jugada Francisco Da Costa, quien se sacó del paso a Kevin Minda por medio de un caño, entró al área y Rockson Rentería le hizo la tarea más fácil al intentar despejar, pero la pelota pegó en el brasileño, y se fue al fondo de la red. Alegría para los presentes en el estadio internacional.

La anotación en contra le jugó a la inversa a la visita, ya que no los amilanó y, por su parte salieron a buscar el tanto que les permitiera igualar; cosa que se dio tan solo tres minutos después. Fue el panameño Ismael Díaz, quien le pondría cifras concretas al marcador.

Tras un centro perfecto a la cabeza del Canalero, por parte del argentino Facundo Martínez, los ecuatorianos llegaron al tanto que les permitiría anotar el tanto con el que se cerró el encuentro en la fría altura de La Paz. Hasta ahí era tranquilidad para los foráneos.

Sin embargo, los Celestes, que en primera ronda se deshicieron con tranquilidad de Deportivo Lara, buscaron ser iguales de efectivos, pero se vieron errados al momento de definir en área rival. No pudieron descifrar el cerrojo interpuesto por parte del guardameta Darwin Cuero.

Hubo algunas acciones aisladas por parte de los Universitarios, pero, no revistieron mayor peligro sobre el pórtico de Ruben Cordano, quien no fue exigido de gran manera. Solo por medio de un cabezazo en contra, casi lograr alterar el tanteador.

Con el marcador así, la llave queda abierta de cara al duelo de vuelta a disputarse la semana que viene en Quito. 1-1 y cruce que promete emociones en la revancha debido a que será un duelo de equipos de altura y, seguramente, los bolivianos no se esconderán.

Ficha técnica de Bolívar vs Universidad Católica: