Por la primera ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, Olimpia y César Vallejo se enfrentaron en el Estadio Defensores del Chaco para definir la llave en el partido de vuelta. El elenco paraguayo había llegado con ventaja y buscaba sellar la historia a su favor como local.
En el partido de ida, en el Estadio Nacional de Lima, los de Julio César Cáceres se impusieron por 1-0 con el gol de Jorge Recalde, que aumentó las chances hacia el duelo en Asunción. A pesar del buen resultado, un fallo fue de las jugadas más conectadas en aquel encuentro.
Derlis González, uno de los jugadores referentes del plantel del Decano, recuperó una pelota en la primera línea y se fue mano a mano ante el arquero Carlos Grados. El ex Benfica y Santos se frenó antes de tiempo e intentó definir por arriba, pero su remate terminó en el techo del arco.
Este miércoles, en el choque de vuelta, el volante ofensivo paraguayo tuvo la posibilidad de abrir el marcador y estirar la diferencia en el global, pero falló de forma increíble. A los 27 del primer tiempo, Derlis se escapó y quedó nuevamente de frente a Grados, aunque esta vez definió con potencia, pero por arriba del travesaño.