Una de las cosas más lindas que nos sacó la pandemia con respecto al fútbol argentino es lo que pasaba en los estadios cada vez que un equipo grande iba a jugar al interior del país. Los mejores ejemplos son River y Boca, que cuando les tocaba visitar alguna provincia revolucionaban la misma y hacían que las entradas se vendan al instante ya que la gente aprovechaba la chance única de ver a su equipo en cancha.
Ahora, sin público y con el coronavirus más presente que nunca, eso no es una posibilidad. De igual manera, hay formas de seguir sintiéndose cerca de los jugadores, y bien lo dejaron en claro en Santa Fe, cuando el plantel de Miguel Ángel Russo llegó al hotel donde pasó la noche antes de enfrentarse con Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Cientos y casi miles de hinchas (sin respetar protocolo alguno, hay que decirlo), dijeron presente para recibir al micro con bombos, bengalas, banderas y mucho calor, algo que seguramente los futbolistas también extrañaban. Los videos dicen más de lo que cualquiera de nosotros pueda describir.
La realidad es que el Xeneize tiene una chance única hoy por la tarde: Defensa y Justicia empató con Talleres de Córdoba e Independiente perdió el clásico ante Racing en la última jugada con mucha polémica incluída, por lo que de ganar los de La Ribera se acomodarán muy bien en la tabla pensando en clasificar a la fase final, donde los mejores cuatro de cada zona lucharán por el título.
