El sábado de acción en el fútbol argentino se abrió en Paraná. Patronato recibió a Sarmiento en un duelo de necesitados en el grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional. Ninguno de los dos equipos venía peleando cerca de los puestos de clasificación, por lo que buscaban un triunfo para intentar dejar atrás el mal andar.

Durante todo el primer tiempo se vio lo que todos esperaban: un duelo de paridad absoluta y sin un claro dominador del juego. Pese al mal presente futbolístico de ambos, los equipos nos regalaron una entretenida etapa inicial, con buenas situaciones para abrir la cuenta.

El complemento arrancó con una intensidad mucho menos a la que vimos en los primeros 45 minutos, pero también se mantenía igualado en cuanto a situaciones. Sin embargo a los 25', Martín Garay capturó un rebote tras un remate de Sosa y definió ante la salida de Vicentini para abrir la cuenta a favor del conjunto local.

A partir de ahí, la visita empezó a tomar las riendas del encuentro, pero fue el Patrón quien estuvo más cerca del gol, aprovechando los espacios a través del contraataque. Ya sobre el final, Salvareschi cortó con falta un contragolpe y terminó viendo la segunda tarjeta amarilla. Casi después de la expulsión no hubo tiempo para más, y el Patrón lo ganó por la mínima.

De esta manera, Patronato, que ya estaba eliminado, le sacó la posibilidad a Sarmiento de hacer lo propio. Además, los locales obtuvieron un resultado clave para los promedios, que serán importantes a partir de la próxima temporada.

El próximo fin de semana, el conjunto entrerriano visitará nada más ni nada menos que al líder Vélez, mientras que los de Junín recibirán en su casa a Gimnasia y Esgrima La Plata; todo en el marco correspondiente a la penúltima jornada de la Copa de la Liga Profesional.