Por la undécima fecha del Brasileirão, Gremio consiguió este jueves un triunfo clave por 3-1 ante América MG. Como local, el combinado dirigido por Renato Portaluppi escaló a la tercera posición del certamen doméstico.
Más allá del resultado, la situación de Luis Suárez estaba bajo la atención de todos en la previa. Las declaraciones del presidente del club de Porto Alegre sobre la gravedad de su lesión aumentaron los rumores sobre un posible retiro del uruguayo.
Sin embargo, el Pistolero fue de arranque y tuvo buenas acciones para conquistar la victoria. En la primera parte, Lucas Kal lo golpeó violentamente sobre la rodilla de la lesión y generó dolor en el charrúa. El goleador de la Celeste rengueó por unos minutos, pero logró continuar en cancha.
Ya en el complemento, Suárez sentenció la victoria con un remate cruzado a los 24 minutos. El ex Nacional salió corriendo hacia el córner haciendo el típico gesto de ‘que sigan hablando‘, refiriéndose a los rumores que lo atravesaron en las últimas semanas.
Es que el uruguayo fue relacionado a un posible fichaje por Inter Miami para unirse a Lionel Messi. En ese contexto, se especuló con que buscara la salida de Gremio, algo que terminó mutando en un probable retiro del fútbol a causa de la lesión en su rodilla. Mientras tanto, Suárez sigue anotando y siendo clave para los gaúchos.