El fútbol en Brasil entregó una de las imágenes más vistas en las recientes horas. Esto debido a lo ocurrido con el partido por la Serie C entre el CSA y Aparecidense en el estadio Rei Pelé.
El encuentro estaba fijado para el lunes 19 de junio. Pese a las fuertes lluvias que se registraban en la ciudad de Maceió, el árbitro central decidió que el juego siguiera su curso.
Ante esto, se cumplió con la ceremonia FIFA del ingreso de ambos equipos a la cancha. Tras ello, se cantó el himno de Brasil y los futbolistas se desplegaron en sus posiciones para iniciar el encuentro. “Hay que saber jugar este tipo de partidos. La pelota está rodando, no vemos cuál sería la complicación“, adelantaron en la transmisión de Nosso Futebol.
Sin embargo, lo que nadie imaginó es que la fuerte lluvia sería el causante de la suspensión del duelo. La pelota se trasladaba de forma normal, pero la inmensa cantidad de agua que recibió el césped provocó que se borrarán las líneas de la cancha.
“No se ven las líneas. Es decepcionante porque el estado puede empeorar y no hay nadie marcando la cancha“, adelantaron los comentaristas del partido. El tema es que en más de una ocasión se trató de pintar dichas zonas, pero la lluvia volvía a aparecer para borrarlas.
“Lo siento por la gente pero esta es una escena surrealista que el partido se suspenda por la demarcación de las líneas“, se resignaron en la transmisión. Es que tras dos horas de trabajos, se decidió por suspender el partido y retomarlo este martes.
“El partido fue aplazado por la imposibilidad de iniciar el partido por causa de fuerza mayor, luego de que el árbitro notara el mal estado de las marcas en el césped debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Maceió“, detalló la CBF sobre el polémico partido que ya da la vuelta al mundo.