Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Ñublense y Flamengo se midieron en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. Con los octavos cada vez más cerca, los puntos valían oro, sobre todo luego de que Racing se cortara arriba con su triunfo ante Aucas.
El campeón defensor se impuso en el arranque ante los chilenos y se puso en ventaja en la primera parte por una enorme definición de Gabriel Barbosa. El delantero la tomó de primera en la puerta del área y la clavó por lo bajo ante la estática mirada de Nicola Pérez.
Bajo una incesante lluvia, Ñublense no se quedó atrás y consiguió la mayor cantidad de chances de cara al arco rival. Aquella constancia le permitió a los 27 del complemento igualar el trámite a través de Jorge Henríquez, que había ingresado desde el banco tras el entretiempo.
Luego de un centro despejado, el volante de 28 años recibió en la medialuna y superó la línea de defensores con un fantástico pie a pie. Aunque no fue del todo limpio, tuvo gran efectividad para quedar frente a Matheus Cunha y definir contra un palo. Aquel gol significaría el 1-1 final, que deja a Racing puntero con 10 y a Flamengo y Ñublense detrás, con 5 y 4 puntos, respectivamente. Aucas, en cambio, se mantiene en el fondo con 3 a falta de dos fechas.