En el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Libertad se enfrentó este martes ante Atlético Mineiro. En el Defensores del Chaco, los paraguayos buscaban un triunfo crucial ante los de Felipe Scolari para robarles la clasificación a octavos.
Sin embargo, todo terminó en un empate por 1-1 a pesar del enorme esfuerzo de los dirigidos por Daniel Garnero. Así, Athletico Paranaense y Atlético Mineiro, en la primera y segunda colocación, respectivamente, se metieron en la siguiente etapa del torneo.
A pesar del amargo resultado, el Gumarelo supo ponerse en ventaja con un cabezazo de Antonio Bareiro a los 16 del complemento. Fue Igor Gomes, con un remate al segundo palo, quién terminó con el sueño de Libertad y lo relegó a la Copa Sudamericana.
Pero hubo una acción en el primer tiempo por la que Garnero y su plantel todavía se lamentan. A los 23, Alexander Barboza quiso sorprender desde larga distancia y estuvo cerca de conseguir una temprana ventaja en el partido para el local, pero Éverson se lució con una de las atajadas del año al sacarla del ángulo.